martes, 5 de mayo de 2009

Fin de semana de Agility

Todos los participantes

El sábado día 2 se celebro una prueba muy peculiar VIII Open de Agility contra el Cáncer, se hace cada año en el club y es una competición benéfica donde todos los beneficios de las inscripciones, lo que se gana en vender las camisetas y la recaudación integra del bar van destinadas a una fundación para luchar contra el cáncer.
Es una buena oportunidad para ayudar contra una causa que muchos ya sea directa o indirectamente nos hemos visto afectados. Y también para juntarse con participantes que compiten en la liga catalana y los que solo hacen el circuito de España. También es un buen momento para intercambiarse perros entre familiares y amigos o compartirlos, ya que al no ser una prueba oficial, no se necesitaba de una licencia para poder saltar, más de un perro repitió pista con distintos guías.
Para agilizar la prueba y no acabar a las tantas, se utilizo dos pistas. En una se hacia jumping y se empezaba por una (mini-midi) y en la otra se hacia agility y saltaban los otros (estándar) y cuando acababan se intercambiaban las pistas. Los 20 mejores de Estándar y los 15 mejores mini-midi pasaban a una final donde se jugaban los primeros puestos.
Mica y yo no participamos ya que el viernes Mica hizo un mal gesto y se resintió de una pata, para que no fuera nada grabe preferí que descansara y asegurarme que solo fuese un susto y poder saltar el domingo.
Pero yo si fui y aprovechando que no tenia perra, ayude en todo lo que fue necesario, ya que aunque no lo parezca organizar una competición y que salga bien trae mucho trabajo.

UCECA


El domingo teníamos competición en Anglesola por el Club Agility Hotelcan y que susto, por que pensando que tendríamos tiempo de sobra para llegar nos fue por los pelos y menos mal que se empezaba por primera división y esto me daba unas horas de margen para poder pasear a Mica.
La competición fue de las más rápidas, a la 13:15 mas o menos ya habíamos acabado. Las pistas eran muy fluidas con alguna dificultad, pero mi prioridad era Mica, evaluar sus movimientos y observar que no hiciera ninguno raro que me demostrara alguna molestia o dolor.
Y fue muy bien, aunque yo no quería que corriera mucho ni que fuera a lo loco, es muy difícil hacérselo ver, es un Border y como todos tienen su punto de locura, hicimos un Agility muy bueno para mi parecer y un jumping un poco descontrolado (Mica y los tubos) jejeje pero al final acabamos con buen resultado.
Ah también quiero destacar a Mireia con Kane y Corinna con Kelly por sus pódiums de división de Honor
Para tener precauciones, esta semana no entrenaremos y solo haremos sesiones de natación en la playa, para asegurarme que Mica se encuentra en plena forma y que no cojea.

Lilypie 6 - 18 Ticker