miércoles, 22 de abril de 2009

El principio y el fin.

Todo empezó un día, en el que hice un trato con una amiga del club, si ella se venia a la cena y fiesta de las chicas del club, yo la “acompañaría” a una canicross, concretamente a la de Sant Llorenç de Savall, de eso ya hace 2 años.
Pongo “acompañaría” por que es toda una locura por mi parte participar a una carrera de mas de 8 Km cuando yo en mi vida he corrido mas de X km, ya que a mi correr ni se me da bien ni se podría decir que me guste.
Se podría decir que no estoy nada preparada para poder seguir un ritmo rápido (correr) durante tantos km. Así que me lo tome con mucha calma y junto otra chica del club decidimos hacerlo con alegría y mucha ilusión, lo que seria mi primera experiencia en esta nueva modalidad.

Aquí estaba yo pensando donde me he metido, y la que me lió está a mi lado la de la perra negra.
Realmente fue un cachondeo, jejeje, pero me supo muy mal por Mica. Ella es mucho mas competitiva que yo y no soporta ni que le adelanten ni ir la última. Por su parte hizo todo lo que pudo, se paso todos los kilómetros tirando de mi al principio a dos patas pero incluso lloraba al ver que todos la adelantaban. Al final se resigno y como vio lo bien que nos lo pasábamos Carol y yo ella también disfrutó.

Ese día me di cuenta que no te lo puedes tomar a cachondeo y decidí que ese seria mi debut y mi final en canicross, ya que Mica no disfruta corriendo con migo, soy demasiado lenta para ella, jejeje pero no descarto en un futuro hacer carreras de bikejoring, ya que estamos mas acostumbradas, normalmente es nuestro medio de transporte por ciudad.

Que yo no quiera correr no quiere decir que Mica no pueda, se que a ella le gusta muchísimo, así que en la primera canicross organizada por el Badalona un chico del club no tenia perro para correr y le ofrecí a Mica. Ella, aunque no lo conocía mucho no le importo demasiado irse con el y hacer todo el recorrido, llegando en la tercera posición del los miembros del club y décima de la general.
Hacia poco que les presente (Mica, David. David, Mica)
Llegando a la meta.
Mica se lo pasó muy bien y realmente hizo una de las cosas que mas le gustan correr y correr, y poder pasar a otros perros y seguro que con el no lloraba, jejeje.
Este articulo va dedicado a todos aquellos que me animan ha practicar canicross.

lunes, 20 de abril de 2009

FELICIDADES!!!!

Hoy es el cumpleaños de Mica 6 años, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Todavía me acuerdo de su primer contacto en casa, con casi dos meses se paso dos horas tumbada en el suelo, resignándose en su nueva casa y de golpe se levanto y como si hubiera estado desde siempre, empezó a inspeccionar cada habitación. Tenia una mirada de bicho pero con una dulzura que te la comerías.

Hoy en día mantiene esa mirada de ser la mas buena de mundo (aunque quien la conoce bien sabe como es). Su carácter ha cambiado para bien gracias a todas sus experiencias, de las buenas y las malas.
Gracias a ella he tenido la oportunidad de hacer cosas que nunca hubiera pensado hacer; como todos esos viajes por Europa, sus pinitos en el mundo de la televisión y el cine, toda la gente que he conocido en el mundo del perro,... Pero ante todo nunca hubiera tenido a mi mejor amiga. Me aguanta en las buenos y malos momentos, me hace reír cuando no tengo ganas, y aunque no habla como yo, me entiende a la perfección.


domingo, 19 de abril de 2009

Fin de semana de Agility

Como de costumbre este fin de semana hemos hecho Agility, pero esta vez por duplicado. El sábado tocaba canina, en Campllong organizado por el Vallés grup caní. Era una prueba mítica que coincidía con una feria muy variada donde podías encontrar desde animales de granja como burros, caballos, vacas, gallinas, ovejas, etc..., hasta piscinas, coches y paraditas diversas.
No eramos muchos participantes, pero lo emocionante era que habían unos cuantos del Badalona que se estrenaban (Nana, Sira) futuras promesas con grandes perspectivas y les fue bastante bien, FELICIDADES. Todos sabemos lo emocionante y nervioso que puede llegar a ser el debut de cualquier perro.
Las pistas de grado III eran muy fluidas y rápidas, Mica lo hizo muy bien tanto en el Agility como en el Jumping con un resultado insuperable, primeras.
Y como es costumbre en esa prueba, al finalizar se hizo una cena conjunta con todos los participantes.




El domingo tocó madrugar, teníamos competición en Argentona por el Club Agility Maresme, el día fue raro, al llegar frío, luego sol y al acabar un poco más y nos mojamos. Pero valió la pena ya que se produjo algo que hacia años que deseaba, compartir un podium con Corinna y Kelly (primeras) una de las mejores amigas de Mica (segunda) y también con Jenny (tercera).

También quería felicitar a Mireia i a Kane que hicieron unas pistas muy rápidas quedando en 3 posición.

Las pistas tenían algunas trampas, pero eran bastante bonitas, rápidas pero con control, y gracias a la rapidez de montaje de las pistas por el juez y la coordinación del equipo de pista se ha conseguido acabar a una hora razonable y sin mojarnos.

Lilypie 6 - 18 Ticker