lunes, 13 de abril de 2009

Los últimos días de Semana Santa

Después de mas lluvia, el tiempo nos dio un respiro con un poco de calma, la suficiente para hacer una bonita excursión con David y Sonia los papas de C.I.A (unos buenos amigos de la Cerdanya del club agility Can Ribes) y también de Laura y Raúl, los papis de Aiko y amigos de agility y de la Cerdanya.
Nos fuimos al refugio de Ger a 1700 m más o menos. Las vistas eran impresionantes. Teníamos las nubes ras de suelo, habían clapas de nieve por todas partes y un pequeño refugio donde hicimos un picnic al estilo “pixa pins” (como diría David).

Allí el trío de Border Collies (Aiko, C.I.A, Mica) se lo pasaron muy bien corriendo de un lado al otro, jugando entre ellos y con la nieve, ideal para tenerlos relajados en casa.
El problema fue el tiempo, ya que ese respiro no duraría mucho. La idea era volver andando, pero para no mojarnos nos bajamos al pueblo igual que subimos, con un Jeep muy mítico. Me dejaron conducirlo y aunque no pase de 20 jejeje, alguno de los que iban detrás se cago jajaja (que exagerados, no era para tanto, sino que le pregunten a Laura).

Al día siguiente, mas lluvia y que pena por que había quedado con otros amigos Llorenç y Laia los dueños de Tuc el noviete de Mica jejeje… pero al final paró. Y nos fuimos a Llívia un pueblo muy curioso ya que está en Catalunya pero rodeado por Francia.

Nos llevó a un campo que tiene con ovejas de raza Black Face (típicas de Escocia) nos enseñó sus instalaciones y que guapas, se lo ha montado muy bien. Y después de muchas fotos pastoree un poquito, lo suficiente para quitarle el mono a Mica, ya que tan solo verlas solo piensa en ellas.

Unos corderitos de pocos meses más monos.




Esperemos no tardar tanto en volver a la Cerdanya por que Mica se encuentra en su salsa cuando está, ya que sus primeros meses fueron allí.

domingo, 12 de abril de 2009

Primeros días en la Cerdanya

Hacia ya bastantes meses que no íbamos a la Cerdanya, por el mal tiempo, y sobre todo por el calendario tan ajustado de competiciones de agility y otras cosas.
Y realmente no sabemos lo mucho que lo echamos de menos hasta que estamos allí. Lo primero que hace Mica al pisar el suelo es correr sin parar alrededor del coche (yo le llamo sirocos) y me dice (no en palabras) “llévame al campo, a la montaña a todas partes, no quiero estar en casa, solo para comer y dormir”

Lo primero que hacemos al dejar las maletas es ir a los campos que rodean el camping y se pone a correr como una loca, jugamos con el frisbee, con los palos o si se encuentra con vacas o caballos, pastorea un poquito, también aprovechamos para practicar algunos truquillos y hacer ejercicios de control.
Su cara lo dice todo

Después de todo un día de lluvia nos despertamos con unas vistas más bien invernales y no primaverales.
Pastoreo algunas vacas.La mayoría de caminos se inundaron por las abundantes lluvias, pero esto no es problema para Mica ya que chapotear en el agua es uno de sus hobbies preferidos.
También aprovechamos para hacer alguna excursión a la nieve, concretamente fuimos a Llés.
Le gusta cazar al vuelo las bolas de nieve, así se refresca la boca, jejejeLa Tossa plana

El Cadí
Así se quedaba Mica al finalizar el día.
Y para los que se han quedado con ganas de saber como acaba… próximamente publicaremos la segunda parte.
Lilypie 6 - 18 Ticker